19/05/2017 - 18.00 Horas: Tensión en la zona interior de Panguipulli
VECINOS DE PUERTO FUY CONTINÚAN CON “TOMA” DE LA RUTA INTERNACIONAL HUA HUM Y HASTA EL SECTOR LLEGARON FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS

19/05/2017 - 18.00 horas.
Sin mediar solución a las demandas planteadas por los vecinos continúa a esta hora la “toma” de la Ruta Internacional Hua Hum, CH-203, en la localidad de Puerto Fuy, comuna de Panguipulli. Los vecinos exigen la presencia  del Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán Gutiérrez, quien a través de un enviado les habría planteado reunirse la próxima semana.

A esta hora los vecinos de Puerto Fuy han intensificado la movilización con el encendido de fogatas y barricadas, mientras que hasta el lugar se desplazaron Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se mantienen a metros del lugar de la manifestación, por lo que no se descarta su intervención para despejar la ruta que durante todo el día se ha mantenido “tomada” por los vecinos.

Hace pocos minutos se confirmó el arribo al lugar del Alcalde Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, con el fin de dialogar con los manifestantes de manera de llegar a un acuerdo que permita destrabar la situación.

Noticia en desarrollo.

<<<Volver